sábado, 3 de marzo de 2018

Uso del agua en la industria gastronómica

Es habitual que se hable de ahorro del agua residencial e industrial y se hace hincapié en este último debido a las enormes cantidades de agua que se necesita para producir.

Lamentablemente se deja afuera a la industria gastronómica y no se sabe bien por qué, ya que si se hace un análisis profundo la cantidad de agua que se necesita para cocinar nos daremos cuenta que es una cantidad muy elevada, más si tenemos en cuenta la limpieza de los utensilios.

Lo destacable de este tema es que el agua desechada es altamente contaminante. Por ejemplo, si el agua con aceite llega a los ríos, hay altas probabilidades que se formen costras rígidas de grasa que evitan el correcto pasaje de oxígeno y luz hacía el ecosistema subacuático.
También hay casos de mucho impacto mediático y ambiental en las cloacas de la grandes ciudades en donde muchas veces se usan grandes máquinas para lograr destapar la acumulación de grasa y aceite unida a los desperdicios residenciales e industriales.

Por eso mismo es importante que los negocios gastronómicos tomen conciencia y hagan un uso racional del agua... y en esa línea, Pizza Party OTR tomó la iniciativa, ya que en todos sus servicios usa un sistema eficiente de uso del agua en donde lograron prestar los servicios de catering y pizza party con menos de 5 litros de agua. A parte de ofrecer un servicio de calidad lo hacen de manera amigable con el medio ambiente, algo doblemente destacable.

Esperamos que vos también tomes conciencia y hagas un uso racional del agua en tu entorno. Entre todos podemos colaborar a que el agua se use de la mejor manera posible. Recordá que el AGUA NO es renovable.



Dejanos tus mensajes y opiniones a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario