jueves, 31 de agosto de 2017

Motores de hidrogeno

Los autos o aviones impulsados por un motor de hidrógeno son junto a los de motor eléctrico, los mejores exponentes de tecnología limpia. Hablemos un poco más en profundidad de los motores de hidrógeno que permitirán reducir las emisiones contaminantes debido a que sus emisiones son ni más ni menos que H2O (AGUA)

Estos motores son altamente eficientes y generan agua como desencadenante de la combinación del hidrógeno y el aire. Este tipo de motores son más eficientes que los motores a nafta o gasoil y serán una de las opciones al momento de reemplazar los combustibles fósiles.

Los prototipos comenzarán a aplicarse en lo que se denomina transporte público de corta, media y larga distancia, minimizando la contaminación, aumentando los márgenes de ganancia y beneficiando a los usuarios ya que los pasajes de micro bajarán sus costos.

Entraríamos en ciclo virtuoso en donde todos nos veríamos beneficiados, desde el medio ambiente hasta los bolsillos de los consumidores.

Ahora mismo, mientras lees este artículo se están haciendo grandes esfuerzos para lograr que los motores de hidrógeno sean factibles comercialmente. El foco está puesto en la minimización del costo de producción y la capacidad de producción en serie.

Una vez lograda la factibilidad comercial el siguiente paso a resolver será la carga o las estaciones de servicios de hidrógeno. 

Una de las cuestiones a tener en cuenta con respecto al medio ambiente, es el impacto de millones de autos produciendo vapor de agua que irá a parar a la atmósfera. En primera instancia no es malo, pero el impacto en el incremento de lluvia y humedad no es todavía estudiado.

El futuro de los motores es realmente desafiante, no lo crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario