domingo, 20 de noviembre de 2016

Gestión del agua en Ciudades inteligentes



Día a día el mundo se adentra más en el futuro y con la llegada del futuro sea asoma la creación de ciudades inteligentes.

Estas ciudades tienen la particularidad de ser autosustentables, ultra tecnológicas, ecológicas y modernas.

Dentro de las cualidades de todas las ciudades inteligentes encontramos la característica de buen uso del agua.

El agua se encuentra en peligro. En la tierra solo tenemos un 3% de agua potable o dulce, lo que implica que el resto del agua es salada y no puede usarse par la hidratación de las personas. Por ende es fundamental para futuras generaciones que HOY se trate con cuidado y respeto a nuestro bien más preciado.

La tecnología actual permite potabilizar de manera eficiente muchas aguas contaminadas o sucias, pero lamentablemente estos procesos aún son caros.

Las ciudades inteligentes realizan un correcto uso del agua, evitando su contaminación y logrando su reutilización de manera rápida.

A parte de hacer una correcta gestión del agua, es fundamental que las smart cities hagan un correcto uso de los residuos, ya que inevitablemente estos terminan en contacto con el agua y el principal problema aparte de la contaminación es el taponamiento de las cañerías surgiendo la necesidad de contratar servicios costosos de destapación de cloacas y otras caños.


Tené en cuenta que dentro de las gestiones que tienen que ser eficientes en una ciudad inteligente es el manejo adecuado del papel, y para ello esta creciendo exponencialmente la digitalización completa de documentación, sin siquiera pasar por papel. Empresas como BANK y Iron Mountain (aprendé más sobre ellas en Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Iron_Mountain_Incorporated ) son especialistas en el tema

Para ver más sobre todos estos temas podes ingresar al sitio especializado en smart cities y gestión de proyectos http://fomentoterritorial-smartcities.es/
Otro lugar interesante para visitar es el facebook de fomento territorial

Estamos entrando a una hermosa etapa en la cual las ciudades se encuentran en proceso de convertirse en inteligentes dando una gran esperanza a futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario